Cómo ser feliz: 9 Claves para alcanzar la felicidad

Como ser feliz

¿Eres feliz actualmente o lo encuentras difícil? Realmente no eres el único que pasa por esa situación. Mucha gente quiere ser más feliz y vivir una vida plena y llena de éxitos. Preferiblemente todos los días. En este artículo te doy 9 simples consejos para ayudarte a sentirte más feliz contigo mismo.


Sonríe

Trata de sonreír lo más que puedas. Pon una sonrisa en tu boca y sonríe a todos los que conozcas. Incluso si no te sientes tan feliz. Por extraño que suene, si sonríes continuamente aunque no tengas ganas, hará que te sientas mucho mejor. Especialmente si lo combinas con pensamientos positivos. Además, reírse a menudo también es bueno para la salud. Ayuda a reducir el estrés y a relajarse. No es por nada que hay terapias especiales de risa. Pruébalo. ¡Sonríe!


Sal al aire libre

Salir a respirar aire fresco todos los días, le hace bien no solo a tu cuerpo sino a tu mente. El aire puro no solo contribuye al sentimiento de bienestar y felicidad, sino que también aumenta tu creatividad y mejora tu memoria. Entonces, si quieres sentirte más feliz sal de paseo más a menudo.


Ábrete al amor

Si quieres ser feliz no rechaces el amor. Ama y valora tus relaciones. Los seres humanos somos criaturas sociales a los que nos gusta tener a otros a nuestro alrededor. Nos hace sentir plenos y satisfechos. Así que invierte más en tus relaciones. Pasa más tiempo de calidad con tu pareja, familia y amigos.


Emprende un nuevo proyecto

No te tires al sofá a perder el tiempo, ten un propósito en tu vida. Trazarte una meta o inicia un nuevo proyecto. Emprender algo nuevo y emocionante podría brindarte la oportunidad de vivir emociones nuevas y conocer gente nueva, así evitaras caer en la rutina. Todo esto junto te hará sentir más feliz.


Cuida tu salud

Estar sano, mental y físicamente, es muy importante. Por lo tanto, cuida tu salud. Elije una dieta sana y responsable, haz ejercicio regularmente. Pero también tomate el tiempo para relajarte y duerme las horas suficientes.


Evita perder energía innecesariamente 

Hay cosas en la vida que te hacen perder energía y otras que te hacen ganar energía. Procura mantener un buen equilibrio entre tener y perder energía. Evita las cosas innecesarias que te quiten energía, inclusive las situaciones problemáticas con otra personas. Dedica más tiempo y atención a las cosas que disfrutas hacer y las que te llenen de energía. Esto ciertamente contribuye a que tu nivel de energía se mantenga alto y con ello tu sentimiento de felicidad.


Consiéntete 

También puedes hacerte sentir bien a ti mismo. Mimándote con algo que disfrutes y/o uses mucho. Por ejemplo, un par de zapatos deportivos, un libro de tu escritor favorito, una salida nocturna, etc. Hay muchas cosas que pueden ayudarte a ser feliz. Pero, no te consientas si estas de mal humor. Recompensar el comportamiento negativo es fácil de hacer con cosas que no son nada saludables para ti y por lo tanto no contribuyen a tu sentimiento de felicidad.


Olvida el pasado

Todos tenemos conflictos y problemas irresueltos, sobre todo con nuestras relaciones interpersonales. Estos problemas pueden quedarse atascados en tu cerebro como un recuerdo repetitivo y molesto que no te deja ser feliz. Así que perdona y déjalo ir. También evita sentirte culpable por cosas que ya han pasado.


Vive el ahora

No vivas en el pasado ni en el futuro, vive el presente, incluso si no estás haciendo algo divertido. Ser feliz no significa que siempre tienes que estar divirtiéndote. A menudo son las pequeñas cosas las que te hacen sentir bien. Vive y disfruta cada momento. No pienses en el año pasado, ayer, mañana o la semana que viene. Concentra tu atención en el AHORA.

Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente